Espanha JAEV Trading - Expertos en China
15-09-16 0 Acessos

Si quieres llegar a algún sitio sólo te falta una cosa: tener verdaderas ganas de llegar.
El gigante asiático se ha convertido en los últimos 10 a 15 años en el destino de miles de empresas de occidente gracias a sus cambios en su política comercial.
Y es que las cifras de la todopoderosa China son, se miren por donde se miren, abrumadoras para cualquier empresa y gobierno de Occidente.
Pero si bien son miles las empresas que han conseguido entrar en China y mantenerse, son muchísimas las que dicho proceso les ha costado ingentes cantidades de tiempo y dinero hasta que han logrado mantenerse, y muchísimas más las que han fracasado en el intento y han abandonado optando por mercados más cercanos y fáciles de acceder.
Claves para acceder
"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia." - Honoré de Balzac
• Mentalidad
La clave fundamental que tiene que tener cualquier empresario para acceder no sólo a China, sino a cualquier mercado internacional es la de llegar con una mentalidad abierta a aprender y descubrir. No a imponer los criterios que actualmente le funcionan a su empresa en su mercado natal o en cualquier otro mercado. Spain is different and China is very different.
Hay que tener la mentalidad de que a China no hay que ir a vender, hay que ir a invertir. Y no me refiero a invertir en China, sino en nosotros mismos, ya que si nosotros mismos no creemos en nuestras posibilidades e invertimos en nuestra expansión internacional, ¿Por qué vamos a esperar que otros inviertan en nuestros productos y servicios? Así como nos proyectemos es como nos verán, y si entramos en China con una imagen de miedo y debilidad, nos costará muchísimo más que si entramos con confianza y seguridad en lo que hacemos y ofrecemos.
"El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino." - Robert Fisher
• Conocimiento
Mucho antes de aventurarnos en nuestro primer viaje a China, debemos conocer a fondo tanto su cultura y tradiciones, como su legislación y su manera de hacer negocios, muy diferente al resto del mundo, incluso que el resto de países asiáticos.
Resulta imprudente y temerario pretender aventurarse en un gigantesco país como China con más de 1.300 millones de habitantes totalmente sólo y sin la ayuda de nadie. Y con todos mis respetos, las ayudas y consejos de las instituciones de promoción exterior son tan escasas en los últimos años (y en éste en especial), que resultan una opción totalmente descartable.
Debes conocer dónde te conviene ir, cómo te tienes que vestir y cómo te tienes que comportar, y no me refiero sólo al protocolo, o lo que aprenderás será, por dónde te tienes que volver.
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla." - Sir Laurence Olivier
• Experiencia
Hoy en día encontrar empresas de consultoría que se hayan mantenido durante 25 años en China resulta muy difícil. Empresas que hayan conocido de primera mano cómo se ha producido dicha apertura comercial y que hayan establecido lazos personales y profesionales con el país y con su gente.
Para los tiempos que vivimos, para una consultora de comercio exterior llevar una experiencia de 5 años en China no ofrece datos suficientes como para establecer: 1) Que la empresa haya establecido relaciones fuertes y sólidas con socios locales y 2) Que vaya a continuar por mucho más tiempo. Hoy por hoy, más del 80% de las consultoras que hay presentes en China tienen menos de 5 años.
"Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota." - Sun Tzu
• Estrategia
Finalmente, si un empresario quiere acceder a China o a cualquier otro país debe establecer una estrategia y aferrarse a ella haciendo los ajustes oportunos en cada ocasión, pero sin perder de vista en ningún momento su meta, su objetivo, aquello por lo que apostó e invirtió su tiempo, su dinero y el futuro de su empresa.
Establecer estrategias es fácil, y hay una ingente cantidad de recursos en Internet que te dicen cómo desarrollar una estrategia internacional de éxito, pero lo difícil y complicado es llevarlas a cabo y mantenerse a lo largo de los años, y en China es aún más difícil ya que es un país que aún se está definiendo en su apertura al capitalismo sin querer perder su identidad comunista, lo que conlleva un alto grado de inestabilidad política, regulatoria y comercial.
Sin la visión que te aportan 25 años de experiencia en China, es difícil prever con frialdad cómo se va a comportar el mercado Chino y qué decisiones tenemos que tomar. Ya para los expertos economistas de todo el mundo resulta dificilísimo. Los 25 años de experiencia, nos aportan capacidad de visión y capacidad de reacción, fundamentales para poder mantenernos el tiempo suficiente en el mercado Chino para demostrar lo que valemos y conquistar así al consumidor chino.
Jornada
El próximo martes día 20 organizaremos en nuestras oficinas una Jornada en la que presentaremos el Programa Destino: China 2016 - 2017 para un grupo reducido de 6 empresas que quieran implantarse en el mercado de China a través de nuestra metodología con la que hemos llevado con éxito a empresas como la Bodega Iniesta, los yogures Smöoy y muchas más.


Enviar mensagem


Related ads

As VÁRIAS FACETAS DA OBESIDADE

 Tema de 2016: "As VÁRIAS FACETAS DA OBESIDADE" Local: Auditório do Centro de Interpretação de Monsanto em Lisboa Data: 1 e 2 de Outubro de 2016 Programa DIA 1 9h00 - 9h30 |. ACREDITAÇÃO 9h45 - 10h00 |. ABERTURA 10h00 - 10h40|. Prof. Dr. Manuel Pinto… Lisboa


Pub

Ação

Status

1305676 vistas

6259 Anúncios

13068 usuários